Alejar de manera definitiva a las cucarachas corresponde a una preocupación constante en muchos hogares, pues se trata ciertamente de una plaga que además de ser nociva para la salud humana es también desagradable y dañina en muchos sentidos. Estos insectos de cuerpo aplanado son resistentes y poseen la capacidad de adaptarse a todo tipo de ambientes, algo que si bien dificulta un poco su erradicación en ningún momento significa que se trate de una misión inalcanzable.

Ahora bien, el propósito de eliminar cucarachas se encuentra enmarcado por recursos que incluyen venenos, cebos y trampas pero también una serie de ajustes tanto en la higiene como en algunos de los hábitos que de manera común se llevan a cabo en el diario vivir, esto lo veremos de manera detallada a continuación.

Trucos para eliminar cucarachas

  • Insecticidas: se trata de una solución rápida y muy accesible, el secreto para que realmente funcione está en el hecho de aún no exista una plaga en casa pues de ser así esta alternativa no será suficiente para acabar con el problema de raíz.
  • Bórax con azúcar: el bórax equivale a un compuesto venenoso que resulta mortal para estos insectos, la idea es mezclar ambos polvos y esparcirlos por todas las áreas problemáticas ya que el dulce en este caso será el elemento llamativo que ayudará a que las cucarachas caigan en la trampa.
  • Hierbas aromáticas: plantas con olores fuertes tales como el laurel y la menta equivalen a interesantes opciones para poner en rincones, cajones y en todos aquellos espacios que se consideren vulnerables ante el insecto.
  • Bicarbonato con azúcar: mezcla partes iguales de ambos ingredientes y deja este polvo por todos los lugares donde podrían pasar estos insectos, recuerda que si tienes mascotas en casa es mejor buscar otro tipo de soluciones ya que podrían verse afectadas.
  • Servicio de control de plagas: debido a que algunas veces el problema se sale un poco de las manos, esta solución no debe descartarse pues es la más segura y definitiva.

Tips para evitar las cucarachas

Si ya pusiste en práctica alguno de los trucos anteriores, te recomendamos apoyar la estrategia evitando dejar restos de comida a su alcance al igual que platos sucios. La higiene de la casa es bastante relevante, así que aspira de manera constante alfombras y sofás, de igual manera se sugiere tomarse el trabajo de sella esos pequeños huecos en paredes, lavabos y duchas que pueden ser usados para la anidación.