Si tienes el placer de vivir con uno o varios perros, seguramente ya sabrás de lo que son capaces el mejor amigo del hombre. En efecto, recientes estudios e investigaciones han demostrado algo que quizás muchos conocíamos y a esto se trata que los perros puedan reconocer las emociones de los humanos.

Los perros detectan nuestras emociones, entérate porque

Es posible que en más de una ocasión vuestro perro haya sido capaz de detectar que estabas triste y poco a poco se ha acercado hasta tu lugar para darte consuelo.


Pues, según un estudio de la Academia en ciencias de Hungría los perros de igual manera que las personas sabrán interpretar y a su vez identificar, tanto la alegría y tristeza.

A pesar de que los perros no son capaces de interpretar al 100% o fácilmente las caras de los humanos se valen de su tono de voz como un indicador de vuestro estado de ánimo; son ampliamente capaces de reconocer preocupaciones, el lamento, alegría, tristeza por nuestra tonalidad de voz y así interpretar que lo estamos pasando mal.

Por otro lado, cuando en nuestro tono de voz se puede desprender alegría y buen humor los perros también lo pueden detectar y se emocionan con nosotros.

Finalmente es bueno dejar claro que día tras día se hacen investigaciones y sin dudas los perros tienen una gran sintonía con los humanos; pues no en vano llevan miles de siglos a nuestro lado. De igual manera como ellos nos cuidan necesitan una atención humana para estar de buen animo.