Existen miles de rocas que pueden matarnos y esto es cierto y no se habla de las que te puedan caer en la cabeza luego de un desprendimiento; a esto nos referimos a las rocas minerales que por su composición pueden llegar a acabar con la vida de personas. En este post nos adentraremos en la mineralogía para indagar algunos.

3 Minerales que podrían causar la muerte

  • Arsenopirita: La podemos encontrar el Arsénico en más de 100 minerales diferentes; pero, esta se encuentra en los yacimientos de Europa, si llegarás a calentar esta roca se liberará un gas que puede ser incluso mortal y si das contacto con ella debes lavarte las manos antes de consumir cualquier alimento; de no hacerlo podrías envenenarte.
  • Crisolito: De este quizás la mayoría ha escuchado alguna vez con variedad de nombres, pues es el temido amianto blanco; sucede que es un “Silicato cálcico magnésico” Claro es que se conoce también como una variedad impura. Se conoce de igual manera como asbesto; el mismo es un producto cancerígeno que en el pasado fue utilizado en la construcción de tejidos ignífugos. En la actualidad se prohíbe su utilización en casi cualquier país; resulta que afecta a los pulmones, el principal peligro se mantiene en respirar estos diminutos cristales que se mantienen en el aire.
  • Calcantita: Esta es tóxica al introducirla en agua; la misma fue utilizada en el pasado con el objetivo de acabar con la variedad de plantas que crecían en estanques. Se han visto casos de envenenamiento en niños; sucede que estos cristales se pueden confundir en caramelos.