Si bien la idea de visitar un museo suele asociarse con la iniciativa de observar grandes proezas artísticas, los cierto es que existe MOBA, el museo que exhibe el arte malo y que se distingue por ser el único en el mundo que se dedica a su colección y preservación sin importar la forma. Se trata entonces de una institución privada fundada en 1993 que en sus inicios funcionaba en una casa de Boston pero que ahora gracias a su éxito dispone de varias sedes para compartir estas creaciones.

Aunque por momentos no pareciera, existen ciertas pautas que deben cumplir las obras para lograr se expuestas, entre estas se encuentra por ejemplo que sea un trabajo original y cautivador ya que a pesar de que en algún punto el resultado pareciera haberse salido de control, lo cierto es que las piezas deben reflejar algo único y cautivador para ser merecedoras de un  lugar en sus salas.

El museo del arte malo

Referirse a estas obras como arte malo es algo que suena demasiado crudo y hasta cruel, de manera que hablaremos de forma de expresión diferente que al no encajar en las galerías tradicionales se ha buscado su propio espacio para ser contemplada. Por lo tanto, la colección se compone de retratos, trabajos inspirados en fuerzas ocultas, en la naturaleza y en animales y símbolos. Unas cuantas adquisiciones que se renuevan periódicamente, con la idea que se pueda encontrar algo diferente.

Algunas de sus sedes se disponen al interior de un cine llamado Sommerville y en el hall de Brookline Interactive Group.