Estudiar a los consumidores es algo de suma importancia para las marcas ya que de esto depende que sus productos puedan tener la salida esperada y la correspondiente rentabilidad, es por ello que el mundo del marketing se ha convertido en algo determinante para la rentabilidad de una idea ya que este sector ciertamente parece no tener descanso cuando se trata de incrementar el consumo y la aceptación de las diferentes propuestas.

Tan acostumbrados estamos ya a estar rodeados de publicidad y estrategias de mercadeo que incluso pasan desapercibidas algunas cosas que definitivamente resultan algo llamativas, veamos entonces algunos datos de interés que de seguro te podrían sorprender.

Datos sorprendentes sobre el marketing

  • Las compañías farmacéuticas. Se ha logrado establecer algo realmente impactante y preocupante respecto a este sector en particular, pues según revelan algunos estudios, estas empresas invierten una mayor cantidad de dinero en sus campañas de promoción que en el desarrollo de los mismos.
  • El éxito de los banners. Con el pasar del tiempo las personas se cuidan cada vez más de caer en este tipo de publicidad, por lo tanto en la actualidad los clics que se generan desde el móvil en estos anuncios, en su gran mayoría son accidentales.
  • Comida apetitosa. Al momento de promocionar productos alimenticios, la mayoría de imágenes o vídeos suelen presentarnos platos excesivamente suculentos que en realidad no son ni comestibles ni mucho menos reales.
  • La nueva publicidad. Puesto que las personas se han vuelto un poco reacias a los anuncios, se ha implementado la llamada publicidad ambiental que invade el entorno para llamar la atención.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *