Como uno de los cinco paralelos terrestres, el Círculo Polar Ártico representa para el ser humano, condiciones de frío extremo que no son para nada fáciles de manejar, y más aún cuando se trata de llevar a cabo esas expediciones de las que se aprende tanto, pero que asimismo, ponen a prueba la resistencia ante un medio ambiente particularmente inhóspito.

Así pues, en el hipotético caso de tener que considerar lo necesario para sobrevivir en círculo polar ártico, existen algunos elementos que pueden marcar la diferencia al momento de conseguir que el tiempo sea mucho más llevadero, aunque obviamente no totalmente perfecto pues la comodidad no es una alternativa.

Venciendo los peligros del Ártico

Quienes sueñan con poder aventurarse en estos terrenos, deben tener muy claro que el congelamiento es algo que puede cambiar las cosas de un momento a otro, de manera que unos buenos guantes que sean confortables pero que igualmente protejan de los descensos de temperatura deben ser lo primero.

En cuanto al calzado, unas buenas botas con los correspondientes calcetines de lana a juego son cruciales, gorro y orejeras para proteger tanto la cabeza como el cuello y gafas polarizadas especiales serán totalmente relevantes para asegurar la visión.

Una tienda de campaña junto a un saco con la capacidad de expulsar la humedad, serán absolutamente importantes para mantenerse caliente y resguardarse. No podríamos olvidarnos de los alimentos, siendo los frutos secos y la comida liofilizada las mejores alternativas para mantener en alto los niveles de energía.