El tema de la limpieza de los oídos es importante y asimismo algo complejo, esto ultimo debido a que existe poco conocimiento sobre esta acción y la mayoría de las personas terminan cometiendo errores que finalmente terminan atentando contra la salud. Hablaremos entonces de los más adecuado para realizar este proceso de forma segura y de paso dejaremos constancia de algunos consejos que pueden ahorrarte futuras molestias.

Una vez verifiques como limpiar los oídos correctamente, podrás dejar de exponerte innecesariamente a infecciones, dolores y molestias ocasionadas por el desacierto más común: empujar la cera hacia el oído interno.

Pasos para limpiar bien los oídos

  • Empieza por humedecer un paño que se encuentre limpio.
  • Utilízalo para limpiar exclusivamente el oído externo, así que simplemente repasa con este los pliegues de la oreja incluyendo la parte de atrás.

La anterior es una forma segura para llevar a cabo este proceso que puedes practicar a diario si lo deseas, toma en cuenta que en ningún momento se hace necesario los populares bastones de algodón y aunque puedes emplearlos en lugar del paño, lo importante es que estos no ingresen al interior del canal auditivo.

Tips extras para la limpieza de oídos

Puesto que el oído interno es tan delicado, si se desea higienizarlo lo más correcto es consultar con el médico para evitarse malos ratos. Recuerda que se trata de un órgano sensible y por lo tanto aquello de improvisar no es muy aconsejable que digamos. No pierdas de vista que los remedios caseros no siempre tienen los mismos efectos en todos, por lo tanto insistimos en la prudencia.