Generalmente el cuerpo humano se mantiene en 37 º promedio, evidentemente hay variables, pero dentro de todo mantenemos casi la misma temperatura.

En caso de ser personas sanas, el cuerpo lleva adelante procesos de termorregulación los cuales dependen del hipotálamo, gracias a este proceso biológico, la temperatura del cuerpo se mantiene a un nivel equilibrado.

La temperatura corporal de una persona puede ir variando dependiendo del horario del día y la noche, evidentemente a la madrugada puede bajar un poco y durante la tarde puede subir.

Sufro demasiado el calor

Cuando estamos en un ambiente donde hace demasiado calor lo mejor es intentar tomárselo con calma, mantenerse hidratado e incluso respirar lento y profundamente para intentar calmarse, lo que hará que nuestro cuerpo reaccione mejor ante la situación.

Incluso cuando tienes demasiado estrés puedes sentir mucho calor ya que el cuerpo tiene un aumento de producción de adrenalina y noradrenalina, lo que estimula el metabolismo y eso evidentemente termina subiendo el calor corporal.

Mientras más rápido te muevas evidentemente más calor genera tu cuerpo, el deporte es algo que también aumenta la temperatura corporal, incluso hasta cuando comemos el calor aumenta porque la digestión requiere energía.

Evitar el calor

Lo importante para intentar luchar contra el calor es básicamente el agua, consumir lo recomendado diariamente. Además de esto tener calma en todo momento es fundamental y comer tranquilo y no comer comida demasiado caliente en días donde la temperatura es muy elevada

Los kilos de más pueden ser perjudiciales y sufrirás más calor durante el verano, además de que también es importante vestirse de forma que beneficie estar fresco con telas naturales y claras.