Puesto que tenemos la idea de que las horas de sueño son para reponer energía, resulta bastante particular que una persona que acaba de despertarse para iniciar el día, se declare cansada y con un grado de pesadez tan alto que no pueda lograr un buen desempeño durante la jornada. Lo cierto es que levantarse cansado en la mañana es algo bastante posible y de hecho es algo que disminuye la salud y el bienestar, es por ello que veremos algunas de las principales causas de este tipo de situaciones.

Ante una sensación de cansancio que pareciera inagotable, es importante evaluar ciertos aspectos de la vida diaria en los que posiblemente se esté fallando, veamos.

Causas de levantarse cansado de la cama

  • Trastornos del sueño: además del ya bien conocido insomnio, patologías como la apnea del sueño y muchas otras más resultan ser grandes obstáculos para lograr un descanso plácido y reparador.
  • Consumo de alcohol: aquellos que ingieren bebidas alcohólicas, es muy posible que en cierto momento se duerman pero a causa de la gran estimulación cerebral que se produce, este descanso no será para nada tranquilo y ocasionará que al día siguiente se mantenga una sensación de agotamiento.
  • Ansiedad nocturna: se refiere a cuando al disponerse a dormir, la mente del individuo divaga entre cientos de pensamientos que le impiden relajarse. Lo peor de esto es que despierta una intranquilidad de tal magnitud, que el desvelarse es la consecuencia más inmediata, por consiguiente, aprender unos cuantos ejercicios de respiración es más que adecuado.