Las proteínas están compuesta por aminoácidos que forman un enlace llamado enlace peptídicos que funcionan de manera correcta para mejorar el organismo. Esto debido a que las proteínas reconstruyen los tejidos del cuerpo regulando así sus funciones.

La función de estos aminoácidos depende de la parte genética de cada persona puesto que todos los organismos no se desarrollan igual bien sea por falta de una  buena alimentación o el desarrollo de cada individuo.

Las proteinas están conformadas por: Carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrogeno también contienen fosforo y azufre.

Están son indispensables para el crecimiento, también ayudan a mantener los tejidos y componentes del cuerpo como la hemoglobina, el jugo gástrico, las vitaminas, y las enzimas a su vez ayudan a transportar determinados gases a través de la sangre como el oxígeno y el dióxido de carbono estos funcionan como amortiguadores ayudando a mantener un buen equilibrio.

También funcionan como anticuerpos creando una defensa natural ante algunas infecciones o agentes que puedan perjudicar el cuerpo.

 Como adquirir las proteínas a través de la alimentación.

Las proteínas son de gran importancia y esenciales en la dieta diaria, porque a través de los alimentos que se consume se está ayudando al organismo a un buen o mal funcionamiento. Esto es primordial en niños, adolescentes y mujeres embarazadas ya que estos están en la producción  de células nuevas.

Las proteínas están presentes en todos los alimentos que provienen del origen animal como: el pescado, la carne, los huevos, los lácteos, el pollo, y también en alimentos vegetales entre ellos  la soya, las hortalizas, las frutas, los cereales, los granos estos últimos se deben consumir por gramos.

Las proteínas tienen diferente actividad biológica las cuales estás ayudan a facilitar un proceso bioquímico en el organismo ya  que poseen varias funciones como lo son:

Catalizadores: estas se encargan de las enzimas digestivas las cuales ayudan a una buena digestión para obtener así los nutrientes.

  • Defensas: estas proteínas son importantes ya que son las crean anticuerpos los cuales previenen algunas enfermedades.
  • Mensajeros: Estos junto con otro grupo de proteína se encargan de procesar los lugares cercanos como distantes al sito en el que se genera como por ejemplo la insulina.
  • Genética: Su importancia se destaca en la transmisión de la información genética.
  • Actividad mecánica: Esta es la que lleva a cabo los movimientos son la actina y la misiona presentes en el musculo esquelético.
  • Transporte: Estas son las proteínas encargadas de transportar diversas sustancias en la sangre.