El comino es una planta, o mejor dicho, una especia que no deja indiferente a nadie. El aroma y el sabor que les dan a las comidas es increíble, hay quienes lo adoran y hay otros que simplemente lo detestan. Lo cierto es que además de ser una especia que se usa en los alimentos, también tiene ciertas propiedades medicinales que muchas personas aprovechan.

Por su parte es una planta que contiene muchas vitaminas y minerales: se incluyen el fosforo, potasio, calcio, magnesio, Vitamina E y Vitamina A. Por otro lado, también tenemos ciertas propiedades medicinales que podemos conocer.

Propiedades medicinales del comino

Principalmente se puede decir que el comino es un antiespasmódico, es decir, ayuda a reducir los gases y a controlar la flora intestinal. Ayuda a digerir cualquier tipo de alimento  funciona como diurético natural en el organismo.

Otro de los beneficios que puede tener el comino está relacionado directamente con su ingesta. Es decir, una pequeña cucharada de comino molido en las comidas aumentara los niveles de hierro. Ayudará a combatir los diferentes síntomas del resfriado común y fortalecerá el sistema óseo de buena manera.

Formas de consumir el comino

La forma más habitual de consumir el comino es en forma de condimento para gran cantidad de comidas. Aunque no por ello quiere decir que sea la única, se puede consumir comino en infusión después de las comidas.

Se le agregara a una tasa de agua hirviendo una pequeña cucharada de semillas de comino. Las semillas pueden estar bien machacadas o enteras. Después de dejar reposar el conjunto un momento procederemos a beberlo.

Esta vendría siendo una de las formas más naturales de consumo y la que más beneficios tiene pues ayuda contra los gases o flatulencias, contra los dolores menstruales y contra algunos parásitos.

¿El comino es perjudicial para la salud?

A pesar de que el comino es muy saludable y aporta grandes beneficios a la salud, hay que tener en cuenta que también tiene ciertas contraindicaciones:

  • No debe tomarse el sol cuando se ha usado para tratar problemas de la piel
  • Las personas alérgicas bajo ninguna circunstancia deben consumirlo
  • Una persona con diabetes debe abstenerse de usarlo
  • El aceite de comino no es recomendable usarse si el niño/a tiene menos de 6 años de edad.

Si llegas a tener alguna otra reacción es recomendable que acudas al médico. Si vas a usar esta especia como planta medicinal, es mejor que acudas a un especialista antes para que así evites males mayores.

Puedes encontrar mas información en: https://www.comino.org/