Es la que se compone de distintos tejidos animales; es totalmente necesaria y funcional; para crear diversos procesos para la permanencia de los animales.

Estas celular son eucariotas; es decir, que está formada por un núcleo  y algunas partes invariables, también se pueden reproducir independientemente. Aunque puede tener algunas  particularidades de acuerdo a las diferentes especies animales.

Tanto los animales como los seres humanos; poseemos una gran cantidad de células; las cuales son totalmente indispensables para La vida humana y animal.

Cada célula animal se compone en tres partes muy importantes las cuales son: membrana celular, el citoplasma, núcleo celular el cual se compone por diferentes partes vitales para que las células puedan cumplir su función.

Hablaremos de las partes de las  células  animal

Presentamos las partes internas de las células y sus funciones.

-membrana celular o plasmática:

Es la parte de la envoltura celular la cual se identifica por ser la parte externa que delimita la célula y también por su delgadez.

Dicha membrana es netamente importante, ya que es la que protege la célula y la que permite el intercambio de sustancias esta membrana es semipermeable, mantiene sustancias lípidos o grasas, por lo general colesterol.

Illustration of the anatomy of an animal cell

La membrana celular se forma por algunos canales de proteínas los cuales se encargan de comunicar el interior con el exterior de la célula; debido a estos canales es que ingresa la sustancia que es útil para la nutrición y retira aquellos que se estiman como desechos. Para conocer más sobre el tema puedes visitar: https://www.celulaanimal.info

Citoplasma

Este es una parte de la célula formado por fluidos gelatinosos donde se encuentran distintas estructuras las cuales componen la célula animal, donde estas efectúan algunas reacciones químicas. Estas partes son especializadas de la célula.

Las estructuras que se encuentran en el citoplasma son orgánulos celulares: mitocondrias, lisosomas, aparato de Golgi, ribosomas, retículos endoplásmico liso, retículo endoplásmico rugoso y centriolos

La mitocondria es donde se realiza el proceso de respiración celular y donde se produce el ATP. Contenido principal de energía, la cual contribuye en los diferentes procesos en la célula.

Podemos destacar que las membranas endoplásmicas lisas rugosas unidos con los ribosomas son los encargados de sintetizar los ácidos nucleicos al igual que las proteínas.

Núcleo

El núcleo de las células es la parte sumamente importante de esta y es la que determina las instrucciones para el correcto funcionamiento de los diferentes procesos biológicos.

En este núcleo se localiza el ácido  desoxirribonucleico ADN; el cual contiene toda la información genética.