Es muy común escuchar hablar sobre la importancia de la fe para hallar la calma espiritual y encontrar la fortaleza para superar todo tipo de obstáculos y aunque sabemos que es así, en esta ocasión queremos ir un poco más allá y reflexionar en torno a lo que realmente significa esta pequeña palabra que en realidad goza de tanto poder.

que-es-la-fe

Cuando una persona recita por ejemplo la Oracion del credo es necesario que lo haga con total convicción de que todo aquello que está pronunciando es verdadero y contiene un sentido real para su vida, este ejemplo puede a ayudarnos a dar una idea de lo que es el concepto de la fe.

¿Qué es la fe?

La fe puede entenderse como un sinónimo de seguridad y confianza así que cuando queremos comprender el concepto desde la religión, podríamos decir que corresponde entonces a la capacidad de asumir creencias como hechos y el lograr asumir que las promesas se harán realidad sin manejar dudas al respecto, es en otras palabras confiar en lo que dice y propone la iglesia para vivir en la gracia de Dios.

Por otra parte la fe corresponde a una manera de agradecimiento por parte de los hombres hacia Dios, es un don humano como respuesta al amor del Padre.