Es muy común escuchar hablar sobre la importancia de la fe para hallar la calma espiritual y encontrar la fortaleza para superar todo tipo de obstáculos y aunque sabemos que es así, en esta ocasión queremos ir un poco más allá y reflexionar en torno a lo que realmente significa esta pequeña palabra que en realidad goza de tanto poder.

que-es-la-fe

Cuando una persona recita por ejemplo la Oracion del credo es necesario que lo haga con total convicción de que todo aquello que está pronunciando es verdadero y contiene un sentido real para su vida, este ejemplo puede a ayudarnos a dar una idea de lo que es el concepto de la fe.

¿Qué es la fe?

La fe puede entenderse como un sinónimo de seguridad y confianza así que cuando queremos comprender el concepto desde la religión, podríamos decir que corresponde entonces a la capacidad de asumir creencias como hechos y el lograr asumir que las promesas se harán realidad sin manejar dudas al respecto, es en otras palabras confiar en lo que dice y propone la iglesia para vivir en la gracia de Dios.

Por otra parte la fe corresponde a una manera de agradecimiento por parte de los hombres hacia Dios, es un don humano como respuesta al amor del Padre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *