Recientemente es muy común escuchar, que los deportistas de alto rendimiento, como los futbolistas sufren de esta lesión que los aparta de las canchas por mucho tiempo. Esta lesión es de tal alcance, que sino no se trata de la manera correcta puede retirar a un deportista de por vida. El ligamento cruzado se ubica en la rodilla. Su función es mantener unidos a los huesos del fémur y la tibia. Es por eso, que cuando este se rompe puede causar que el deportista quede inhabilitado para hacer actividades físicas, por más de seis meses.

¿Las personas comunes pueden sufrir esta lesión?

Esta lesión es muy poco común que ocurra en los deportistas. Aunque en la actualidad los casos están aumentando. Sin embargo, las personas que no realizan actividades físicas de alto rendimiento son muy poco propensas a sufrir una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla. Este ligamento tarda mucho tiempo en recuperarse. La mejor manera de repararlo es con una intervención quirúrgica. Es muy posible que los tendones de la región donde tiene lugar la lesión se debiliten y se rompan. Esto deja lesionados a los deportistas nuevamente.

Los futbolistas, son los deportistas más propensos a sufrir esta lesión. El fútbol es un deporte de mucho rose físico. Sin embargo, en la mayoría de los casos los futbolistas se lesionan solos, es decir, sin contacto físico. La hiperextensión total de la rodilla, es la principal causa de la ruptura del ligamento cruzado.