La era vikinga ha sido una de las mejores en la historia de guerras y conquistas por toda Europa; puesto estos nórdicos combatían sin piedad con la intención de hacerse más ricos. Por todo ello y ser tan antiguos han surgido muchas curiosidades y mitos; en esta oportunidad sacaremos del telón alguno de ellos.

Mitos y realidades sobre la época Vikinga

Los vikingos mataban a niños y mujeres para aumentar su publicidad; pues, ello ayudaba a que el miedo se extendiera por todos los poblados, haciendo que cuando llegasen a estos no encontraran resistencias; sin dudas eran violentos, pero a su vez bastante inteligentes.

Seguimos con que las mujeres también luchaban; pues, si querían las mujeres también pudieron armarse con hachas e ir en la lucha, nadie se los impedía; ello es algo que no se tiene del todo presente. Pero con certeza, era común.

Otro mito era que usaban cascos con cuernos; los expertos afirman que el pensar que usaban esos cascos era un error y que habitualmente se representan de esa manera, pues se retrataban con las víctimas, ellos los observaban como los seres demoniacos y monstruosos.

Los vikingos no eran del todo machistas para esa época; en realidad estas personas con grandes físicos eran civilizaciones más avanzadas en el Europa y la mujer tenía bastante importancia que sólo los hogares, esas podían tomar decisiones cruciales, sabían leer y escribir e inclusive podían elegir sus maridos , luchar en campo de batalla e exigir divorcios.