plasma rico en plaquetas

Plasma rico en Plaquetas

En la actualidad, son muchas las formas y actualizaciones médicas que sirven para mejorar nuestra salud de forma más rápida y efectiva, una de esas es la conocida como Plasma Rico en Plaquetas (PRP), la cual ha agrandado su conocimiento mundial, debido a que es una técnica en la medicina estética, que es antienvejecimiento. Ayudan a desintoxicar, nutrir, revitalizar y mantener las células de la piel en buenas condiciones, para evitar las arrugas.

plasma rico en plaquetas

¿Qué es en sí este PRP?

El PRP es un tratamiento que utiliza la sangre del mismo paciente, con los cual no existe inseguridad, es algo natural, sencillo y práctico. Es un tratamiento que solo puede ser hecho por un profesional que haya estudiado esa área específica. El proceso ayuda a activar el crecimiento células de las plaquetas, lo cual las renueva a células sanas y elimina las dañadas. De esta manera regenera la piel, volviéndola más fresca, sana y rígida antes las arrugas.

El propósito del PRP

Este tratamiento lo utilizan las personas que quieren mejorar la estética de su piel, de una manera más natural que otros tratamientos. Revitaliza específicamente la piel del rostro, del cuello y del escote. Elimina de manera natural y segura las cicatrices, ayuda a la eliminación de estrías en los glúteos y la flacidez en diferentes partes del cuerpo.

Pero no sólo es utilizado en el área estética. El plasma rico en plaquetas, ayuda a los tratamientos patológicos como las úlceras, artritis y hasta en el área odontológica. Aunque tiene enormes beneficios, el PRP puede tener ciertas contradicciones, pues si la persona sufre de trombopenia, o un conteo bajo de plaquetas; la coagulación de la sangre no está en las mejores condiciones, con lo cual la piel sufrirá negativamente los cambios que está percibiendo.

Otras de las enfermedades en las que no se puede utilizar este tipo de tratamiento, es cuando la persona sufre de algún tipo de cáncer, se encuentra en estado de embarazo o sufre de alguna enfermedad infecciosa. Esto se debe a que para seguir el curso del plasma, es indispensable un nivel correcto de plaquetas en el sistema sanguíneo, de lo contrario solo dañaremos nuestro organismo y las defensas que tengamos en el cuerpo.

Debemos estar conscientes de que este tipo de procesos solo pueden ser realizados por un médico capacitado para tal trabajo y no dejemos que cualquiera desee hacer un trabajo tan delicado en nuestro cuerpo.