diabetes

Es una enfermedad degenerativa que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, es demasiado alto. Esencialmente, la diabetes es capaz de modificar el modo en que un cuerpo utiliza los alimentos.

Esto debido a que la glucosa presente en varios alimentos que consumismos, es la fuente de energía de nuestro cuerpo. Sin embargo, la diabetes se caracteriza por inmovilizar y decaer la producción de una curiosa hormona conocida como “insulina” la encargada de que la glucosa penetre en las células y produzcan energía.

Existen dos formas más comunes de diabetes que son:

Diabetes tipo 1: Se denota cuando el cuerpo no es capaz de producir insulina, debido a que el sistema inmunitario ataca y destruye las células que la producen.

Diabetes tipo 2: Es cuando un cuerpo no produce ni usa la insulina como deber ser. La diabetes de este tipo mayormente se presenta en personas de mediana edad y en ancianos.

¿Cuáles síntomas más comunes de la diabetes?

Nuestro cuerpo siempre nos da pequeñas señales de que hay algo mal. Es por ello que ahora puedes descubrir si acaso padeces de esta enfermedad. Los síntomas que genera la diabetes son:

  • Fatiga
  • Exceso del apetito y/o sed
  • Perdida del peso
  • Orina turbia y frecuente
  • Infecciones
  • Cicatrizaciones deficientes y lentas.

¿Cómo podemos prevenir esta afección?

Para prevenir la diabetes y muchas enfermedades crónicas, debes tener un buen hábito alimenticio que incorpore nutrientes, minerales y proteínas. Del mismo modo, si quieres cuidar tú salud deberás dejar de lado todo alimento procesado y enlatado, y unirte a realizar alguna actividad física. Seguro esto te ayudará a mantener un peso ideal y niveles de glucosa normales.