Humor y ciencia ficción son elementos característicos de un proyecto concebido por el llamado padre de los Simpson, Matt Groening en compañía de David X. Cohen el cual a pesar de su gran acogida inicial sucumbió y debió ser cancelado tras siete temporadas. Pero entonces por qué se acabó la serie animada Futurama si su trama atraía a tantas personas, esto es lo que intentaremos revelar en esta oportunidad.

Si bien son muchos los que se resisten a olvidar las aventuras que surgían gracias a las entregas de Planet Express y a personajes tan emblemáticos como Fry, Lila y Bender, lo cierto es que fue en el año 2013 cuando salió al aire su capítulo final dejando a sus seguidores bastante melancólicos ante la despedida definitiva.

El punto final de Futurama

A pesar de que tras su estreno en Estados Unidos bajo el amparo de FOX la serie contaba con algo más de 19 millones de seguidores, esta cifra empezó a descender en audiencia a causa de los programas que se le enfrentaban en el mismo horario. Por razones desconocidas el canal empezó a perder el interés en emitirla y paulatinamente le fue restando importancia hasta que finalmente mediante un comunicado se compartió la decisión de no comprar más capítulos.

Aunque ciertamente son muchos los rumores sobre un posible regreso, por el momento Futurama sigue presente pero en cómics e incluso se habla de la posibilidad de una película tal y como sucedió con los Simpson. De momento sus fans deben conformarse con repetir los capítulos hasta un nuevo aviso.