La marihuana ha sido muy polémica durante mucho tiempo. Esta planta ha sido hasta legalizada en algunos países y suministrada para pacientes de enfermedades muy específicas. Ahora bien, En Estados Unidos se ha aprobado y se está probando el primer medicamento de marihuana.

Medicamento de marihuana contra la Epilepsia

La epilepsia ha sido mal de la humanidad durante mucho tiempo, la FDA aprobó el Epidiolex de GW Pharmaceuticals Pls. Este medicamento estará enfocado en tratar este mal para los infantes. El compuesto de marihuana del que será el componente activo será el cannabidiol.

Este vendría siendo un hecho histórico bastante resaltante ya que, por primera vez los pacientes obtendrán un medicamento basado en el cannabis que cumpla todos los renglones de seguridad. En todo caso, aún falta mucho para ver este medicamento actuando activamente contra este mal.

GW Pharma tiene que esperar a que la Drug Enforcement Administration registre y publique las limitaciones que impondrá en el producto. Deben asegurarse que dicho medicamento vaya directamente a los pacientes que sufren de este mal. La DEA aun clasifica a la marihuana como droga ilegal, por lo que dispone de un lapso de 90 días aproximadamente para tomar decisiones.

No se espera que el cannabidiol tenga fuente para que la población abuse de él, por ende, debería tener pocas restricciones. El Epidiolex es la primera medicina que proviene directamente del cannabis, aunque cannabinoides sintéticos ya se han usado para otros medicamentos. Han tratado dolencias como la pérdida de apetito en personas con SIDA y nauseas de la quimioterapia.