Supongamos que estás sentado en el bus y pasa alguien con la misma colonia que tenía tú ex, de repente el recuerdo te invade; el olfato más que la vista conseguirá el hacer recordar momentos más intensamente y ello lo saben bien las empresas en el Marketing.

Marketing por el olor para comprar más

Empezamos con el perfume en los escaparates, si te acercas a ellos por la estética, pero, te quedas por el olor inconscientemente; fíjate próxima vez que pasees por calles.

En el cine; seguro haz notado que el olor de las palomitas invade la entrada, aunque se vendan pisos arriba; ello es porque el aroma es creado de manera artificial.

Para el supermercado, aquí son variados, ya sea olor a chocolate, a galletas, a el pan recién hecho; todo vale para el supermercado con la intención de crearte el hambre y ya es bien sabido que con hambre se compra más.

En las tiendas de ropa; y no sólo en la entrada, pues si te fijas dentro de la misma boutique los olores cambiarán por secciones y plantas, esto para engatusar al público objetivo que les convenga.

En las tiendas de bocadillos; no es broma, de igual manera existen perfumes artificiales los cuales rocían para que te apetezca entrar desde las calles; esto podría ser el olor al pan reciente o un aroma más dulce, como de un bollo.

Por último te hemos dejado algunos datos curiosos sobre el olor para atraer más clientes.