Entre los lugares fantásticos del mundo, el Taj Mahal se establece no solo como uno de los monumentos más importantes de la India sino también como un espectacular patrimonio de la humanidad por ser una imponente joya arquitectónica. Ubicado más exactamente en las cercanías de la ciudad de Agra, la belleza de esta construcción se encuentra rodeada por una serie de historias románticas que buscan explicar de alguna los motivos que llevaron a la edificación de esta obra de arte.

El Taj Mahal y su historia de amor hace parte de los atractivos turísticos del arte islámico, asimismo revela una de las intimidades de este popular mausoleo cuya construcción inició en 1630.

La romántica historia del Taj Mahal

Siendo hijo del emperador, Sha Jahan cierto día quedó extasiado al contemplar la belleza de una joven dedicada a la venta de cristales que tiempo más tarde finalmente se convertiría en su esposa. Cinco años más tarde finalmente Sha Jahan y quien de ahora en adelante sería conocida como Mumtaz Mahal contrajeron nupcias revelando un amor realmente sobrecogedor y admirable, tiempo después y con la muerte de su padre acuestas este hombre enamorado pasó a ocupar el puesto de emperador.

Mucho tiempo había pasado desde este feliz unión, pero luego del parto número 13 de la bella dama su estado de salud se deterioró y el emperador fue llamado con urgencia pues se encontraba de viaje. Afortunadamente logró llegar a tiempo para despedirse de su amada y acompañarla en su suspiro final, con el corazón roto y tras abandonar el poder decidió ordenar la construcción del más grandioso mausoleo para que reposa su esposa y él cuando le llegara el turno.