La decisión de comprar una tarjeta gráfica debe estar bien orientada, pues se trata de aquel dispositivo encargado de mostrar las imágenes en el monitor y teniendo en cuenta que en la actualidad su rendimiento se encuentra ligado a poder disfrutar de espectaculares videojuegos y llevar a cabo todo tipo de procesos relacionados con la edición de vídeos lo más acertado es informarse para escoger la más apta en función de nuestras necesidades.

Normalmente con la tarjeta gráfica integrada al equipo que poseemos es más que suficiente pues estas tienen una capacidad promedio que hace posible realizas procesos ofimáticos comunes y reproducir vídeos, pero cuando la idea es ir un paso más allá y disponer de mayor potencia y resolución es momento de buscar una tarjeta dedicada por lo tanto hablaremos de lo que puedes encontrar en el mercado para que elijas de acuerdo a tus propósitos.

Tipos de tarjetas gráficas

  • Tarjetas gráficas profesionales. Su rendimiento se encuentra enfocado en las tareas de diseño y en el renderizado 3D por tanto no son aptas para juegos por más sofisticadas que sean. Su característica particular sin duda es su alto valor económico, sin embargo son excepcionales para este tipo de trabajo.
  • Tarjetas gráficas para videojuegos. Esta categoría es realmente amplia ya que existe una gran variedad en función del rendimiento multimedia por el que el usuario esté dispuesto a pagar. En este tipo de compra se sugiere revisar previamente que el rendimiento del procesador pueda ser compatible con el dispositivo gráfico ya que de lo contrario su rendimiento se verá deteriorado.