Todo lo que debes saber sobre Dalí

Salvador Dalí, es uno de los mayores representantes del surrealismo en el mundo.

Nació en el año 1904 en Cataluña España y murió en enero del año 1989.

Teniendo una vida desde siempre llena de arte y admiradores de su singular arte.

Dalí en el año 1922 va  a la Capital española a estudiar en la escuela de Bellas Artes, sin embargo su comportamiento y actitud hace que lo expulsen en el 1926 de la institución ya que no permitía ser evaluado por alguien que sabía menos que él en la materia.

Ese mismo año de su expulsión viaja a Paris donde conoce a su ídolo Pablo Picasso, donde estudio sobre el tema del surrealismo y la forma en que se expresaba cada artista.

Comenzando así a forjar un estilo bastante marcado que más tarde lo identificaría, así como su marcado bigote que fue dejando crecer hasta convertirse es su marca personal.

Dalí fue un artista muy peculiar, teniendo consigo varias manías que lo hacían ser querido o muy odiado por muchos, por ello te mostraremos algunas cosas sobre Dalí que seguro no sabías.

Carácter egocentrista

Dalí fue como todo artista loco por su arte, se convirtió en una persona diferente debido a este, teniendo una actitud egocéntrica y narcisista con respecto a los demás.

Su obra más famosa

La persistencia de la memoria es la obra distintiva de Dalí, pintada en el año el año 1931 muestra a unos relojes derretidos que se volverían símbolo del surrealismo.

Destino de Disney

Dalí había comenzado a realizar un cortometraje animado para Disney, sin embargo este no se terminó sino hasta el año 2003 basado en los primeros bocetos de Dalí.