Las bajas temperaturas que se están viviendo en muchas zonas del mundo hacen que los trucos para cuidar la piel en invierno sean más que bien recibidos, y es que esta clase de condiciones climatológicas pueden afectar de manera considerable el cutis pues si no se cuenta con la protección adecuada generan la debilidad suficiente como para crear las condiciones que ocasionan el envejecimiento prematuro además de otra serie de trastornos.

Puesto que la piel durante el invierno muestra gran tendencia a la deshidratación, falta de brillo, descamación y hasta a la presencia de heridas, es fundamental ocuparse de hacer lo propio para que esta se mantenga en las mejores condiciones a pesar del intenso frío y la humedad.

Cuidados para la piel durante el invierno

  • Alimentación: durante estas temporadas resulta buena idea modificar un poco la dieta para darle prioridad a la ingesta de vitamina C y grasas saludables como los pescados azules y las semillas ya que por sus componentes, pueden garantizar el buen estado de las membranas celulares que componen la piel.
  • Uso de protección solar:durante el invierno los rayos UVA siguen actuando y pueden dejar como resultado manchas, por lo tanto es adecuado aplicarse en todo momento productos con los filtros solares adecuados.
  • Hidratar y nutrir:de acuerdo al tipo de cutis, diariamente deben aplicarse productos específicos para estos fines. No olvides los codos, rodillas, cuello y manos que son las partes del cuerpo que más tienden a resecarse.
  • Proteger los labios: la delicadeza de esta piel, requiere acudir al uso diario de protectores hidratantes pues estos van a tender a agrietarse.