trucos de nutricion

Hay algunos trucos de nutrición que han ayudado a muchas personas a mejorar su forma física. Por supuesto, esto no significa que también nos ayudará a nosotros, pero sí que es recomendable intentarlo, ya que es frecuente que lo que ha servido a una persona pueda servir a otra también.

Ante todo, recordamos que tanto si estás intentando perder peso como si quieres aumentar tu masa muscular o, simplemente, tonificarte, una alimentación adecuada multiplicará los beneficios del ejercicio físico sobre tu cuerpo. Por este motivo, te recomendamos que, además de practicar una actividad física de forma cotidiana, integres también una dieta sana y equilibrada en tu vida.

trucos de nutricion

Uno de los mayores errores que comete la gente es hartarse de comida basura (comida rápida, bollería industrial, chucherías…) justificándolo con que más tarde irán al gimnasio a hacer ejercicio o saldrán a correr. Estos alimentos se pueden incluir en la dieta si se realiza ejercicio de forma habitual, pero siempre en pequeñas cantidades y por ocasiones especiales (nosotros recomendaríamos una vez cada dos meses como ejemplo). No por esto hay que renunciar a disfrutar de la comida: puedes sustituir unas magdalenas industriales por otras hechas en casa o en la panadería, y las chucherías por calabaza al horno o frutas. ¡Sólo es cuestión de tener imaginación!

Como puedes ver, el truco principal es tener una mentalidad adecuada. Si compras libros sobre nutrición, lees en internet, miras documentales o te informas de cualquier forma, pero después continuas alimentándote de forma incorrecta, no conseguirás alcanzar tu meta de perder peso o aumentar la masa muscular. En cambio, sólo con voluntad, leyendo lo mínimo podrás alcanzar tu objetivo en poco tiempo.

Para mentalizarte, una buena forma de conseguirlo es buscar ejemplos a seguir. Todos somos conscientes de los beneficios del ejercicio físico porque se ven más los resultados, pero poco sabemos de otras personas a las que les haya funcionado seguir una buena alimentación. Busca a alguien en esta situación, sea un amigo o una persona famosa, y aprende sobre su experiencia. Verás como de esta forma te será mucho más fácil conseguirlo, ya que lo verás como algo posible, y no como una meta lejana. Eso sí, recuerda que si lo combinas con el ejercicio físico, los resultados serán más rápidos y más efectivos.