Los pensamientos y algunas conductas pueden ser nuestros grandes enemigos en la búsqueda de la felicidad y a pesar de que es un dicho popular lo cierto es que la «felicidad es una decisión» y por lo tanto precisa de un trabajo interno donde todo se encuentre orientado a sacarle provecho a cada momento y garantizar que si bien el entorno influye este no es un determinante para negarse la posibilidad de sentirse optimista, alegre y sobretodo tranquilo.

Por supuesto que no existe una fórmula mágica para ser feliz, lo que si es posible establecer son algunos trucos o consejos en los que una persona pueda apoyarse para que su vida sea más placentera y colmada de bienestar.

Trucos para ser feliz

  • El buen humor es una herramienta realmente eficaz en estos casos, ríe con seguridad y aprende a sacar lo positivo a cada situación que vivas incluso si esta es compleja o negativa. Todo es fuente de aprendizaje y experiencia, así que depende del enfoque que des a las cosas.
  • Trabaja en la autoestima y aceptación de tu ser, no seas tu propio enemigo y siéntete orgulloso de tus capacidades y talentos mientras que trabajas para mejorar aquello que te cuesta un poco más.
  • Enfócate siempre en el presente y suelta el pasado, no se vale torturarse por cosas que simplemente ya no se pueden cambiar mientras que si puedes hacer mucho para disfrutar tu diario vivir.
  • Busca alternativas para llevar un ritmo de vida activo, tanto la actividad deportiva como la adecuada alimentación influyen en aquello de sentirte bajo de ánimo.