Para nadie es un secreto que el ser humano ha sido causante de miles de extinciones sobre animales; ello ya sea por sus devastaciones e industrias que ocasionan problemas para el planeta como lo puede ser su atmosfera. Pues bien, el día de hoy hablaremos sobre el Pangolín en curioso animal en peligro de extinción.

Maniz o Pangolín en peligro de extinción

Este gran animal popularmente conocido como el “Paingolín” Es un animal de aspecto simpático y curioso, pero no del todo conocido. En este post el objetivo será darlo a conocer un poco más, pues entre más conoce la gente a una especie es el punto donde se lucha por preservarla.

Los pangolines son unos mamíferos que se pueden encontrar en Asia y África dentro de 8 especies variadas. El significado de su nombre se traduce a algo que se enrolla. Lo más curioso de este simpático animal es que se mantiene cubierto de escamas  que son hechas por queratina una gran proteína que también forma las uñas de los humanos.

Cuando este pequeño animal se siente en peligro se enrolla como una bola y así sus escamas formarán una armadura contra sus agresores. Por desgracia la misma armadura no lo es del todo útil contra los humanos y su caza, pues estos son los principales causantes que se mantengan en  peligro de extinción.

En África y de igual manera en Asia se caza este animal de manera descontrolada para conseguir sus escamas y carne; se prevé que se para este año se les dará ciertos cuidados y evitar su extinción.