Una nueva influencia desde las redes sociales para la vida cotidiana

En la actualidad, las redes sociales se han ido transformando en un tipo de espacio de comunidad en donde los usuarios pueden interactuar con un tipo de entorno, el cual está mediado por el acercamiento de las distancias. Es decir, el comportamiento de los individuos en ese tipo de lugares puede ser comprendido desde una perspectiva más general.

Ahora bien, lo que ha resultado clave para los expertos desde las ciencias sociales, consiste en la interpretación de cómo actúan los usuarios en el contexto de Internet, ya que allí las conexiones sociales se dan en todo momento, pero pareciera que esa influencia social no es tan pura como el cara a cara.

Una nueva influencia desde las redes sociales para la vida cotidiana

En ese orden de ideas, si alguien se pregunta por la influencia de las redes sociales, habría que pensar en que si amplifican los horizontes en cuanto a contactos se refiere, pero en realidad, no es más que la búsqueda de un deseo narcisista por buscar la aprobación de otros a través de publicaciones que no se hacen con el objetivo de hacerles saber a los demás la vida propia, sino de sentir la satisfacción de ser reconocidos.

Es el punto anterior el que ha determinado la manera en la que las redes sociales nos influencian en la actualidad, ya que determinan una idea y el modo en que se actúa, particularmente de aquellos usuarios que se encuentran fuertemente interesados por interactuar con otros y lograr su aprobación con cada publicación que sea realizada.