Usos comunes del cloruro de sodio

En términos generales, el cloruro de sodio es un compuesto que encuentra varias de sus aplicaciones en campos muy diversos. De todos modos se puede presentar a manera de resumen y a grandes rasgos, algunas de las principales posibilidades en cuanto a usos comunes se refiere.

Usos comunes del cloruro de sodio

Usos comunes del cloruro de sodio

Ten en cuenta que el cloruro de sodio al no ser más que sal de mesa o sal común, es uno de los aditivos alimentarios que más se usa en el día a día, por ejemplo.

  • Conservante. Desde la antigüedad se le ha dado este uso a la sal común. Por supuesto en la actualidad hay conservantes más desarrollados y elaborados, pero la sal continúa siendo la preferida para algunos casos en particular. En lo que respecta a lácteos, quesos, carnes, salsas y embutidos es el conservante más popular.
  • Deshielo. Una de las propiedades del cloruro de sodio es disminuir el punto de fusión del hielo. Con ello lo que ocurre es que el hielo se funde a una velocidad muy alta.
  • Limpieza. Es un potente agente de limpieza por el que se ha optado desde hace mucho tiempo atrás. Si se lo espolvorea por las manchas y se frota con un paño se notará su efecto.