Gracias al propósito de ganar un poco de dinero extra, cada vez son más las personas que se interesan en hacer uso como anfitriones de la popular plataforma Airbnb, sitio donde los particulares tienen a su disposición herramientas para ofrecer sus casas o habitaciones a turistas tal y como si se tratase de un servicio de hotel. Puesto que ciertamente se trata de un negocio, hablaremos entonces de algunas ventajas financieras de ser un anfitrión Airbnb que seguramente podrán esclarecer algunas dudas respecto a esta posibilidad.

Bajo la idea de sacarle provecho al espacio que no se está utilizando para incrementar los recursos, veamos entonces unas cuantas de las cosas buenas que a nivel económico trae esta propuesta de gran éxito internacional.

Ganar dinero alquilando una propiedad en Airbnb

El alquiler turístico es bastante rentable y en esta plataforma los anfitriones se encuentran habilitados para quedarse con un porcentaje bastante alto del precio que estipulan en el anuncio, adicionalmente, la compañía cobra la reserva del huésped antes de que este llegue y la ingresa en la cuenta bancaria del anfitrión 2 días después de que llegue el huésped. Por lo tanto, no existe riesgo de impago, ni retrasos como en el alquiler que se efectúa de manera convencional.

Si tenemos en cuenta que Airbnb tiene un seguro para anfitriones, existirá entonces el correspondiente respaldo en caso de imprevistos, con lo cual solamente es cuestión de calcular el monto que puedes obtener en función de aquello que estás ofreciendo, tomar unas buenas fotos, ser amable y listo.