En medio de la búsqueda de respuestas para los grandes interrogantes que siempre han acompañado al hombre, surge la filosofía, la llamada ciencia del pensamiento que se apoya en el amor a la sabiduría para intentar proporcionar esta serie de respuestas. Así pues, reflexionando sobre la moral, la propia existencia y la belleza entre otros aspectos, es posible identificar a los grandes filósofos de la historia, personalidades que dejaron huella por la visión que proponían del mundo.

Platón por supuesto se encarga de abrir el camino para la llegada de estos emblemáticos pensadores, los cuales conforman un amplio listado del que solo extraeremos unos cuantos nombres.

Destacados filósofos del mundo

  • Nicolás Maquiavelo: (1469-1527) de origen italiano, sus pensamientos estuvieron enfocados en el mundo de la política por tanto se le recuerda entre otras cosas por su célebre frase «el fin justifica los medios». Su obra literaria «El Príncipe» se establece como parte fundamental de propuesta encaminada a la necesidad de una reestructuración social.
  • Friedrich Nietzsche: (1844-1900) es uno de los filósofos alemanes más influyentes del siglo XIX, su trabajo estuvo dominado por el análisis de las conductas morales hacia la vida acudiendo a un estilo tan particular que fue el que abrió las puertas para la llegada de la cosmovisión. Se le recuerda por ser llamado «maestro de la sospecha» y por el concepto de «superhombre».
  • Jean Paul Sartre: (1905-1980) de origen francés, se le reconoce como líder del existencialismo y por una serie de postulados donde afirma que el ser humano «está condenado a la libertad».