3 infusiones recomendadas para bajar la presión arterial

Cuando se habla de presión arterial se hace alusión a la fuerza que ejerce la sangre contra las arterias, es decir, contra las paredes arteriales, por supuesto, cada vez que el corazón la va bombeando. El inconveniente está que en caso de elevarse la presión arterial con regularidad, es posible que se desarrollen problemas de tipo cardíaco.

3 infusiones recomendadas para bajar la presión arterial

Infusiones para bajar la presión arterial

A continuación te proponemos algunas soluciones para ello, que son fáciles de preparar, naturales y efectivas.

  • Té verde. Con su ingesta se mejora la elasticidad de las arterias gracias a la enzima convertidora de la angiotensina. Por supuesto son muchos más los efectos positivos que conlleva el consumo de esta bebida para tu organismo, así que bien vale la pena que le des una oportunidad.
  • Té blanco. Al igual que en el caso anterior, es una infusión para cuidar de la salud que no sólo se reduce al cuidado de la presión arterial. Esto se debe a que con el té blanco se logra que la sangre sea un poco menos densa. De todos modos, como contiene antioxidantes de calidad, entre los que se destaca la catequina, el incremento del colesterol también se mantiene controlado.
  • Té de tila. Es una bebida que se recomienda usualmente para tranquilizarse. Además es perfecta para casos de insomnio en los que no se sabe qué hacer para conciliar el sueño. En lo que respecta estrictamente a la presión arterial alivia la tensión que se dan entre las paredes y los vasos sanguíneos.