7 consejos al invertir en un negocio de Warren Buffet

En caso que no sepas quién es Warren Buffet, te hacemos saber que es uno de los hombres más ricos del planeta, ocupando en la actualidad el tercer puesto del ranking. A continuación hemos recopilado algunos de los consejos que le han dado resultado para que su dinero alcanzase tal nivel de rentabilidad.

Sugerimos que analices en detalle cada una de las palabras de Warren Buffet para inversionistas novatos o aquellos que quieren seguir afianzando sus conocimientos en este campo.

7 consejos al invertir en un negocio de Warren Buffet

Consejos al invertir en negocios de Warren Buffet

  1. Aunque pueden ser denominados como malos tiempos, en realidad una amenaza puede ser transformada por una persona habilidosa en una oportunidad de negocio. Esto ocurre con regularidad para quienes han tomado la decisión de invertir en divisas, por ejemplo. No olvides que la incertidumbre suele ser una alternativa para surgir económicamente a corto plazo como fruto de la desesperación y la desconfianza en lo que había venido funcionando.
  2. Los negocios de moda no son siempre tan rentables como puede parecer en un primer momento. Además esto ocurre con especial regularidad si se considera que llegarán muchos inversionistas a explotar esa oportunidad, ocasionando una congestión que condenará el negocio.
  3. Respecto al endeudamiento excesivo es un síntoma de que se está haciendo algo mal. Claro, sí es posible hacerse rico con dinero prestado, pero es fundamental diseñar y aplicar un plan correctamente estructurado para no condenarse a la ruina.
  4. Uno de los puntos cruciales para que un negocio se mantenga es la liquidez. Siempre es necesario tener dinero en bolsillo, ya que nunca se sabe lo que puede ocurrir.
  5. Aunque te pueda dar un poco de desconfianza hacerlo, invertir el dinero de otros como si fuese el tuyo es crucial para alcanzar el éxito. No todos disponen de capital para aplicar su idea de negocio y por ello deben recurrir a fuentes de financiación. Si optas por comportarte de este modo a nivel financiero, siempre ten en mente que el dinero de terceros hay que invertirlo como si fuese de tu propiedad.
  6. Warren Buffet no es el tipo de persona que suele hablar de lugares para invertir, pero si alguien lo consulta por ello, indica que la acción recomendada es la de Coca Cola.
  7. Finalmente, la invitación es a informarse en todo momento sobre lo que sucede a nivel financiero, ya que cuando se lo desconoce, simplemente se dejan pasar oportunidades que bien valían la pena.