8 curiosidades que no todos conocen de Italia

Italia es uno de esos países sobre los que se suele hablar bastante a nivel mundial, tanto por lo que representa en términos históricos, como culturales. En ese sentido, conocer algunas de las curiosidades de Italia vale la pena, en la medida en que han sido importantes para la humanidad en general.

8 curiosidades que no todos conocen de Italia

Curiosidades que no todos conocen de Italia

  1. Las ciudades con más habitantes de Italia son: Roma, Milán, Turín, Nápoles, Palermo, Genova, Bolonia, Florencia, Bari y Catania.
  2. A partir del año 1946, Italia ha tenido 38 primeros ministros. Durante ese mismo lapso de tiempo los Estados Unidos han registrado 11 presidentes, Inglaterra 12 premiers y para el caso de España 8 Presidentes de Gobierno.
  3. Desde 1922 a 1943 Italia fue gobernada por Benito Mussolini. Fue un personaje nefasto para su historia y entre una de sus ocurrencias se anota que quiso enderezar la Torre Inclinada de Pisa. De todos modos en aquel momento no fue posible.
  4. La Torre Inclinada de Pisa es uno de los monumentos sobre los que más se habla y visita. De todas formas, existen otras torres inclinadas que no reciben tanta atención, algo que en verdad es inmerecido.
  5. Existen tres volcanes activos en Italia y 29 inactivos.
  6. Este es un país que tiene frontera con 6 países. Suiza es la nación con la que tiene la mayor frontera, ya que alcanza los 740 kilómetros.
  7. El 23% de su superficie son bosques.
  8. La Catedral de Milán es muy particular, ya que no dispone de un campanario.