payout

Qué es el payout

Es la cantidad de dinero que devuelve cada casa por cada 100 unidades apostadas. El payout también se conoce como el retorno de la inversión. Pues a partir de la estimación las casas asignan cuotas. Luego el mercado marca la tendencia de si es mejor una opción u otra. A veces el mercado está de acuerdo y sigue la paridad.

Por ejemplo si todas las casas pensaran que el 50% de un encuentro saldrá over y el 50% under las cuotas saldrían de la siguiente manera:
@1.96 Vs @1.96 (98% payout),
@1.87 Vs @1.87 (93,5% payout)payout

Como ya sabes, los juegos de azar son un negocio y las casas tradicionales sacan su beneficio quedándose con parte de todo el dinero que aceptan y aquí te presentamos un ejemplo para que lo mires, por ejemplo, en un partido de tenis muy igualado se pueden ver cuotas parejas de 1.95 – 1.95 en una casa, lo que daría un payout de un 97.5%, o en otras palabras, que matemáticamente por cada 100 la casa devuelve 97.50 euros.

En los juegos de bingo, el payout se establece de antemano, y cambiaría en función del yobingo en el que estés, siendo un 30-40% para la casa, y un 60% a repartir entre el bote común.

De todo esto podemos deducir lo siguiente:

Cuantas más altas sean las cuotas, el payout será mayor.
Las mejores casas son las que ofrecen payouts altos
Mientras más sitios estés registrado mayor será la posibilidad de encontrar cuotas altas y por tanto, el payout se incrementa.

Como calcular el payout: Para calcular el payout debes utilizar la siguiente fórmula:

1/ [[1/Cuota a)] + [1/Cuota b]]