Android Messages, una idea de Google para que los SMS no mueran

Una de las novedades que ha anunciado Google hace poco, es la modificación del nombre de su servicio para la recepción de SMS en Android, pues dejará de ser conocido como Messenger para adquirir la denominación de Android Messages. Una modificación que se realiza con el interés de evitar que los SMS pierdan vigencia su sistema operativo para teléfonos móviles.

En este orden de ideas, el interés de Google gira en torno a facilitar que su aplicación por defecto para la lectura de mensajes de texto, también incluye a la poca posibilidad de recibir y enviar mensajes de texto, contenido multimedia, entre otras alternativas más.

Android Messages, una idea de Google para que los SMS no mueran

De acuerdo con lo que se ha anunciado hasta la fecha, la aplicación Android Messages podrá ser descargada desde la Play Store para quienes se sientan interesados en ello.

Opciones de uso de Android Messages

Quienes utilicen esta plataforma van a poder enviar mensajes grupales, enviar fotografías en alta resolución e inclusive leer códigos QR, para que de esta manera resulte más sencillo el trabajar con piquete de avión o recibo de compra.

Se anota que no es necesario que el receptor del mensaje también tenga instalada la aplicación, ya que en definitiva el contenido estará disponible en la carpeta de SMS por defecto.

En cuanto al sistema que se ha desarrollado, Google lo ha enfocado más que nada para las empresas, ya que han visto en esta clase de plataforma una alternativa muy beneficiosa para lograr establecer un manejo adecuado de la comunicación con cada uno de los clientes que tengan.