Ante el esfuerzo que supone desempeñar un trabajo u ofrecer cualquier tipo de servicio para obtener dinero, lo cierto es que resulta altamente frustrante que por un descuido o por las malas intenciones de alguien más se termine teniendo en las manos dólares falsos, sin duda un verdadero dolor de cabeza. Por lo anterior, veremos algunas sugerencias que pueden ilustrar un poco sobre los aspectos que deben tomarse en cuenta para no terminar siendo víctima de personas que se sirven de su creatividad y talento para este tipo de actividades fraudulentas.

Si bien las autoridades han enfocado sus esfuerzos para detener esto haciendo gran uso de la tecnología, no está de sobra contar con esta clase de recomendaciones.

Tips para reconocer dólares falsos

  • Verifique los colores: imitar en su totalidad los colores de estos billetes es probablemente uno de los aspectos más complicados debido a que manejan una escala de brillante y pálidos, así que se puede frotar el dólar en cuestión en una hoja blanca, la mayoría de las imitaciones terminan destiñendo y dejando huella.
  • Busque la marca de agua: esta debe ser visible en las dos caras del billete, observe detenidamente si todos los detalles propios del rostro aparecen, no acepte aquellos en los que se distinguen líneas alrededor de la cabeza.
  • Sienta la textura: una calidad deficiente del papel será la primera señal de un dólar falso, tenga en cuenta que los originales siempre serán mucho más ásperos, mientras que los falsos tienden a dejar una sensación grasosa.