Algo tan cotidiano como ir al supermercado puede representar desajustes para la economía del hogar si no se consideran ciertos puntos antes de gastar el dinero, de ahí el requerimiento de tener a la mano claves para ahorrar al hacer la compra, pues estas pautas equivalen a una guía sencilla que ilustra al consumidor para acudir a la inteligencia financiera al momento de adquirir los productos que garantizan el cubrimiento de las necesidades básicas.

Considerando que hacer la compra en ningún momento debe tomarse como un acto de gastar por gastar, la búsqueda de precios bajos y las comparativas deben hacer parte de un proceso que definitivamente debe ser planeado para que sea provechoso para el bolsillo.

Tips de ahorro para hacer la compra

  • Establezca un presupuesto y elabore la lista de productos: después de hacer cuentas y saber exactamente cuanto puede gastar, tome como base esta cifra para enumerar lo que puede comprar. Respete el listado al pie de la letra y deje los pequeños gustos para cuando tenga mayor dinero disponible.
  • Averigüe sobre fechas de descuentos: es muy común que en ciertos días del mes se oferten productos con descuentos importantes, por tanto es una buena idea esperar estas fechas para ir a comprar.
  • Defina cantidades: en muchos hogares se compra para el mes, para la quincena o para la semana, en base a ello planifique la cantidad de unidades que requiere y si es día de descuento mucho mejor, así no tendrá que regresar una y otra vez y pagar más.