Lo que se consuma y se beba de una u otra forma puede ayudar a disminuir enfermedades que se puedan presentar, los alimentos que se preparen y se cocinen en casa son de lo más saludable para el organismo del cuerpo. A continuación se mencionarán algunos consejos para cuidar nuestros riñones:

1.-Por ejemplo, el mantenerse en forma activa ayuda a la reducción de la presión.

2.-Alimentarse de forma sana ayuda a que el cuerpo se mantenga en un peso ideal, además de prevenir enfermedades del corazón y la diabetes.

3.- Una de las principales causas por las que el ser humano se enferma de los riñones es el tabaco y eso hace que el flujo de la sangre sea retardado.

4.- Ingerir líquidos como el té verde, agua natural, es de lo más recomendable por los expertos para la limpieza de los riñones y para prevenir enfermedades de crónica renal. La cantidad de agua natural recomendable que se debe de beber por día es de dos a tres litros por día.

5.- Consumir medicamentos sin una receta médica es otra de las causas principales por las cuales se dañan los riñones.

6.- Es necesario saber cuando nuestra función renal no es la adecuada y para eso es necesario acudir con un médico. Es necesario hacerse análisis si no se tienen enfermedades como la diabetes, hipertensión y la obesidad, ya que la mayoría de ellas desarrollan daño renal.

 

agua