¿Cómo lograr una administración inteligente del dinero?

Gozar de una administración inteligente del dinero no consiste únicamente en una comprensión avanzada de las matemáticas, sino que se trata de una actitud mental que debe ser complementada con una educación financiera de calidad.

¿Cómo lograr una administración inteligente del dinero?

¿Cómo lograr una administración inteligente del dinero?

  1. No hay secretos. es fundamental empezar por aclarar esta idea, ya que para gozar de bienestar económico los atajos y los secretos no existe como tal, sino de lograr una buena administración u organización.
  2. Manejar las expectativas. La felicidad no se alcanza si únicamente se trabaja para comprar más cosas. En ese sentido lo que hay que buscar en la satisfacción.
  3. Se puede tener lo que quiera pero no todo. Cortar los gastos en aquello que realmente no es indispensable y mejor invierte ese dinero en lo que te haga sentir mejor.
  4. Automatizar. Si se está hablando de invertir o ahorrar, lo más adecuado es intentar automatizar las tareas que puedan ser diligenciadas de esta manera. Evitar el gasto de tus ahorros y mejor guarda ese dinero para un futuro, como por ejemplo cuando alcancen la jubilación.
  5. Sobre la noción de perfecto. En este tipo de situaciones lo más importante es tratar de ir actuando y moviéndose lo más que sea posible. Lo suficiente nunca será mejor que nada.
  6. No hay que inventar excusas. Está claro que hay crisis económicas y distintas variables que pueden perjudicar tu rendimiento a nivel económico, pero eres tú quien debe responsabilizarse.
  7. Tu dinero te importa a ti. No esperes a que otros se interesen por eso. Es tu responsabilidad.