La fatiga labora es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo y, pese a ello, no se le suele dar la importancia que realmente tiene. Esto en parte se debe al desconocimiento sobre esta problemática, de allí que es importante al respecto, puesto que existen ciertos tipos de fatiga laboral que llegan a trascender hasta volverse relativamente graves.

Lo problemático de la fatiga laboral

Uno de los principales problemas de esta problemática es que, muchas veces los afectados acaban dejando pasar inadvertidos los síntomas de fatiga laboral, esto debido a que se sumergen demasiado en el trabajo. Tomando en cuenta que algunas de sus repercusiones pueden llegar a ser irreversibles, se debe de tener especial cuidado con esta afección.

Tipos de fatiga laboral de acuerdo a su origen

Física

Es este el tipo de fatiga labora que se origina por usar el sistema psicomotor en exceso. Esto por lo general se debe a realizar demasiados movimientos, aplicar malas posturas o levantar demasiados pesos.

Mental

La fatiga mental es la que tiene mayor tendencia a pasar desapercibida. Esta se origina a través de una excesiva monotonía laboral o el sufrir una sobrecarga intelectual. Se trata de una fatiga con la cual se debe de tener cuidado, puesto que puede acarrear problemas de salud.

Manual

Es la fatiga que se origina en los trabajos que requieren realizar tareas demasiado mecánicas, con una variación nula durante un tiempo considerable. SE caracteriza por que el afectado sufre de una sobreestimulación sensorial y cognitiva.