El carnaval de Río de Janeiro

Brasil es una tierra muy alegre, y sus carnavales conocidos en todo el mundo por estar llenos de vida y vistosidad no son la excepción.

El carnaval de Rio de Janeiro es uno de los más populares en todo el mundo, ya que se pueden apreciar todo tipos de músicos, artistas y bailes y comparsas que le dan vida a esta fiesta del carnaval.

Este festival brasileño comienza siempre 51 días antes de que comience la semana santa, siempre siendo el día viernes para comenzar una fiesta incomparable, la cual tiene una duración de 6 días.

No solo se trata de bailar una semana del año

La samba es algo que hace de la cultura carioca una de las más ricas en Latinoamérica en cuanto a bailes.

Sin embargo una forma de destacar en la samba es demostrándolo durante el carnaval, pero para ello se requieren años o meses de practica antes de poder desfilar al ritmo de la música para una gran cantidad de personas.

Por lo cual todo brasileño que desea participar en este carnaval debe estar inscrito en una escuela de samba para poder tener la dicha de bailar.

Atrae gran cantidad de visitantes

El carnaval de Rio de Janeiro atrae a gran cantidad de turistas de todo el mundo, siendo el año es uno de los más conocidos y para el año 2011 atrajo a casi 5 millones de personas, de los cuales unos 400 mil eran turistas de países vecinos como Uruguay y argentina, sin embargo desde otros continentes también llegan visitantes a disfrutar de una de las celebraciones más grandes del mundo.