Aprovechando uno de los tantos vídeos que el director de Overwatch, Jeff Kaplan, suele publicar con el objetivo de responder las dudas de los jugadores, revisaremos en esta oportunidad una inquietud bastante recurrente y que no es otra que aquella que busca explicación sobre el motivo por el que cuesta encontrar partida en Overwatch pues lo cierto es que esta situación muchas veces suele causar un poco de malestar a causa de la paciencia que demanda.

Considerando lo expresado por Jeff Kaplan: Overwatch abandonar partida en competitivo, en donde señala que buena parte de la gente abandona apenas culmina, sin esperar por lo menos la aparición del cartel de victoria o derrota para posteriormente votar, a continuación pretendemos desmentir el famoso mito urbano donde se asegura que esta acción es la más conveniente.

Largas esperas para una partida Overwatch

Sin dejar de lado los muchos méritos que revela este popular shooter multijugador de Blizzard, la verdad es que el matchmaking del juego tarda demasiado lo cual provoca una especie de sinsabor y una fuente inagotable de cuestionamientos respecto a cuándo podrán darle solución a este aspecto.

Básicamente, esta dificultad se relaciona de manera directa con el nivel de cada jugador, pues en las propias palabras de Kaplan, «Si eres un jugador muy bueno al matchmaking le va a llevar más tiempo encontrar una partida porque trata de evitar juntarte con jugadores de menor nivel». De esta manera, entre mejor desempeño tenga el usuario y más aún en el modo competitivo, más tardará la plataforma en sugerir una partida debido a que su prioridad es seleccionar rivales en igualdad de condiciones.

La dificultad con las partidas competitivas

Evidentemente, al tratarse de partidas donde son seis contra seis, se maneja una dificultad implícita para juzgar de manera individual, así que Overwatch opta por valorar la actuación de un jugador a través del conjunto de partidas ganadas y perdidas.

Así las cosas, aquello de dejar la partida apenas se pueda para verificar si corresponden o no los mismos jugadores, es algo que muchos hacen pero que no cuenta con el sustento para respaldar el encontrar una partida mucho más pronto. Dejar en “Victoria/Derrota” no va acelerar el conseguir partida, así que la recomendación no es otra que esperar por lo menos 1 minuto más, votar en las tarjetas y observar la jugada de la partida, es algo que no quita nada y que a acorde con la dinámica del juego.