Como es bien sabido en cada país acontecen culturas y creencias diferentes en México por ejemplo sus principales raíces culturales van en la creencia de Los Dioses Maya; estos son seres o deidades con características algunos humanas, otras parecidos  a animales, con  la fuerza o poder de la Naturaleza bien sea el cielo, sol, viento, agua, tierra etc.

Los indígenas veneraban a  estos seres, se les oraba, se les hacían sacrificios y ofrendas, para mantener su buen humor y no se enojaran, y tuvieran repercusiones contra el pueblo azteca. Hay dioses supremos, dioses creadores, y por supuesto los dioses fecundaron hijos dioses, aquí se podrán observar una lista de algunos de los dioses influyentes en la vida del pueblo azteca ya que ellos solían y orar y venerarlos por tener abundancia, amor y prosperidad, para sus familias y las futuras generaciones de las tribus, sol y agua para sus cosechas, la buena suerte y bendición de los dioses en épocas de guerra. Si quieres tener un amplio conocimiento no dudes en visitar https://www.mitologia.info/maya/dioses/

Algunos dioses griegos son

  • Coatlicue: Madre de todos los dioses, se conoce como la diosa de la tierra en el panteón azteca.
  • Itzamma: Dios de la sabiduría estudios lo indican como el dios supremo creador del universo, se represento primer con la imagen de un anciano, luego con el pasar del tiempo obtuvo imagen de animales depende del plano celestial en él se encontrara
  • Huitzilopochtli: Dios azteca del Sol y de la guerra, nacido de una pelota de plumas que cayó del cielo.
  • Tlaloe: Dios azteca de la lluvia y también llamado el dios que hace que todas las cosas florezcan por ser el dios de la fertilidad, le temían por provocar acontecimientos naturales como sequia, y huracanes muy fuertes.
  • Xipe-Totee: Dios de la primavera recibía el nombre de “Nuestro señor el desollado”, los indígenas solían ofrecerle a este dios victimas desolladas, con la creencia de que era el renacimiento de la tierra y la vegetación sobre ella.
  • Tonatiuh: Dios azteca de los guerreros, tenía el dominio de la vivencia azteca.
  • Chalchiuttlicue: Diosa femenina llamada “la señora de la falda de jade”, era la diosa de las aguas vivas ósea, los ríos, lagos, mares. Era compañera del Dios Tlaloe.
  • Ixchel: La diosa azteca del amor, esposa el dios del solar, en sus imágenes a veces se le solía representar con un conejo como compañía.