los 7 sacramentos

Eucaristía, inicio de la vida cristiana.

La Sagrada Eucaristía, es el primer paso para una vida cristiana. Es un acercamiento como católico encaminado luego del Bautismo y que se confirma luego en la Confirmación. Es una comunión con Dios en sí misma, un acercamiento serio y el inicio de aceptación de una vida en Eucaristía, en donde el cristiano acepta a Dios como su padre Celestial y está apto para recibir el cuerpo de cristo.

Es la consagración del pan y el cuerpo de Cristo.  La eucaristía es uno de los 7 sacramentos y para poder recibirlo es necesario hacer la Primera Comunión, es una experiencia única e íntima con Cristo. Al hacer la eucaristía y recibir el cuerpo de Cristo, estamos encontrándonos de la manera más cercana a Dios padre; es un acto puro y lleno de amor. Poder recibirla es una bendición y una gracia, quien lo hace supone tener una capacidad alta de amor hacia el prójimo, pues es a lo que Dios nos ha enviado.

Para los cristianos católicos, la eucaristía es recibir el pan de vida, nos fortalece para poder sobrellevar las adversidades y las pruebas de la vida misma, es una comunión con Dios para poder llevar una vida limpia de pecado y poder sanar en alma y espíritu cristiano. Debemos contagiarnos de fe y esperanza.los 7 sacramentos