Todos loa años el planeta tierra se expone en ser más caliente, ¿Sabes el por qué? Pues, la principal razón es por efectos invernaderos; hoy conocerás sobre el tema a fondo.

Efectos invernaderos

El efecto invernadero sería algo que pasa en naturaleza; pues, esto mantiene temperaturas constantes para el planeta para largos periodos en tiempo.

El efecto invernadero como muchos lo suelen confundir no se produce por la contaminación; pues ello es natural, ocurre desde hace millones en años.

Pues, en la atmosfera existen diferentes gases disueltos que han formado el aire. Pero, además para las diversas capas tales gases han variado, así como cambian también temperaturas para cada una de capas.

Muchos de tales gases se han llamado como unos gases invernaderos; esto es porque son responsables para tal efecto.

Esto es principalmente del dióxido de carbono junto con el agua. Pero, también existe en menor medida el metano, los óxidos en nitrógenos, por último el cloroflurocarbonos por las siglas el CFC.

Tales gases han retenido parte en calor para tierra que en otra manera se podrían perder. Pues nuestro planeta recibe energía por el sol en manera de calor y luz. Parte de tal energía ha sido reflejada en nubes y otras pasan y llega en superficie, así es absorbida como un calor. En efecto, ese calor ha sido liberado nuevamente para la atmosfera por donde a su vez alguna parte se puede absorber y otra sería emitida por tierra; es decir, que alguna parte en todo el calor quedaría en nuestro ambiente.

Las fuentes de tales gases han sido neveras y refrigerantes, aire acondicionado, aerosoles, disolventes, producciones en aluminio y magnesio, entre muchos otros.

Muchos gases fluorados han tenido inclusive potencial para calentamientos mundiales bastante elevado. Esto en comparación con otros gases del efecto invernadero.

Por ejemplo; los potenciales en calentamientos mundiales con floruro de azufre por 100 años ha sido en 23.000 CO2; esto significa que en pequeñas concentraciones atmosféricas en tales gases podrían tener efectos considerables para temperaturas en el mundo.

Además, tales gases podrían tener largas vidas atmosféricas que para ciertas ocasiones ha durado varios miles en años.

Por general, gases flurados han sido el tipo en gases para efectos invernaderos más potentes y duraderos que se han emitido por actividades humanas.

Según quinto informe por grupos intergubernamental en expertos para cambios climáticos; tales han sido emisiones anuales para gases de los efectos invernaderos totales en grupos de gases.

Este periodo ha comprendido de años de 1970 para el 2018.