Desde siempre hemos estado rodeados diariamente por variedad de inventos u descubrimientos que no fueron del todo buscados; ya sea el pan fermentado la cerveza, vino y muchos alimentos que fueron apareciendo posiblemente por varios errores que resultaron como grandes éxitos.

En la ocasión del día de hoy traeremos algunos impresionantes descubrimientos más allá en la alimentación que han surgido por mera casualidad ¿Quieres conocerlos?

Inventos por casualidad

En primer lugar tenemos el “Velcro” quien no habrá utilizado tiras de velcro para sujetar zapatos; pues un ingeniero suizo paseaba con su perro cuando al volver a casa cao en cuenta que era difícil desenganchar el pelo de su perro y pantalones pequeñas plantas que quedaron adheridas. Estudiando a este microscopio observo que tenía en fibras pequeños ganchos que quedaron cogidos en los pelos del perro. Años más tarde fue creando el velcro que se basó en el mismo principio.

Seguimos con el invento de “Imágenes por los rayos X” Esto se lo atribuimos a un físico alemán que en 1896 se encontraba estudiando el comportamiento de rayos catódicos cuando se pudo dar cuenta que ellos producían gran radiación penetrante y a su vez invisible  y era capaz de a travesar catones negros que cubrían los tubos; a estos los llamo rayos X porque no sabía que eran; sólo que se produjeron cuando chocaba rayos catódicos con ciertos materiales.

El siguió investigando y observo que se podían capturar en placas fotográficas; la mano de su mujer fue la primera en toda la historia.