La actualización de WhatsApp podría ser peligrosa

De acuerdo con la comunidad de expertos en tecnología, la nueva actualización de estado en WhatsApp, podría ser considerada como una especie de situación que introduce algo de peligro para las cuentas de los usuarios de esta plataforma.

Según lo que se ha mencionado hasta el momento, el primer inconveniente resulta que los estados son visibles para todos los contactos, motivo por el cual las posibilidades de compartir información privada aumentan considerablemente.

La actualización de WhatsApp podría ser peligrosa

Por otro lado, es común que los usuarios no revisen las especificaciones de seguridad que son indicadas por la aplicación, motivo por el cual la posibilidad de enseñar información personal a contactos de manera indeseada, crece notablemente con esta medida. Hay que tener en cuenta que esta actualización se hace bastante atractiva para menores de 13 años, por ejemplo.

Además de lo anterior, son muchas las opciones que se abren para que las personas puedan realizar estafas gracias al desarrollo de aplicaciones piratas que prometen revertir las funcionalidad de esta nueva actualización, aunque claro, el objetivo en este tipo de casos era acceder a la información del teléfono para robar partes de sus fotografías, mensajes y demás datos que pueden llegar a ser de interés.

Está claro que cada usuario debe hacerse responsable de la información y de los datos que desea mostrar en las distintas aplicaciones que hay disponibles para su dispositivo, pero los expertos acuerdan entre sí que normalmente no se lee mucho sobre esta clase de especificaciones y por ende hay un riesgo latente.