Ya hemos conocido los novedosos videojuegos de aventura en los que el desarrollo de la historia podemos controlarlo a medida que tomamos decisiones, esto es genial y posible para un juego que podemos pausar y guardar pero la experiencia es totalmente distinta cuando se trata de una película en la que cambia la banda sonora, los hechos y los efectos como resultado de un electroencefalograma (EEG).

La Película que se ve con un Casco NeuroSky

El estudiante, director y artista Richard Ramchurn, es el creador de esta increíble idea, tiene muchos asesores y colaboradores pero la mente maestra es él, el proyecto funciona a través de un casco neurosky colocado en un solo espectador (es resto verá lo que su cerebro ordene), las ordenes de el EEF son enviadas a un dispositivo móvil que ejecuta los cambios en la película y sus 101 billones de posibles versiones.

Su primer proyecto se llamó The Desadventages of Time Travel (2014-2015), estaba igualmente basado en cambios de sonido, de efectos, de cortes entre escenas, de trama, de desenlace, de diálogos, de finales, etc. Esta primera película efectuaba los cambios por cada pestañeo del espectador que tenga el casco colocado.

La más Reciente Neuro-película

El Segundo y más reciente proyecto de Ramchurn se llama The Moment (27 minutos). La experiencia para el espectador se diferencia de la anterior por que el casco neurosky ordena al dispositivo móvil ejecutar los cambios por cada cambio en la atención y la concentración, este modelo de cambio evita la interacción completa y confunde un poco al usuario, contrariamente a la primera.

Como conclusión debemos agregar que el Director Ramchurn experimentó sobre la manera de control cooperativo de la película para una mejor experiencia y la mejor opción equitativa es permitir que una persona controle la banda sonora, otro controle los cambios de escenas y otro los elementos incorporados.