Consagrado en el género acción, Denzel Washington es un actor estadounidense que también ha incursionado en los terrenos de la dirección y que sobresale por el gran talento que le permitió derribar las barreras raciales que se manejan en un escenario tan pesado como lo es Hollywood. Así pues, el turno de hoy es para hacer un repaso por las mejores películas de Denzel Washington, un conjunto de títulos que por la recepción de que han sido objeto y por supuesto por el gran desempeño de este artista merecen ser vistas una y otra vez.

Nominaciones y muchos premios, hablan del éxito que le acompaña y aunque también existen unos cuantos desaciertos, la verdad es nada pareciera afectar su buena reputación ya que si por algo se destaca es por nunca verse en medio de escándalos.

Grandes películas de Denzel Washington

  • Training Day: dirigida por Antoine Fuqua y estrenada en el 2001, Día de Entrenamiento es un drama y thriller que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles durante un lapso de 24 horas. Interpretando a un policía corrupto y con un gran discurso, la verdad es que esta película es realmente cautivante.
  • Malcolm X: con un carácter biográfico y mucho drama, esta cinta del año 1992 dirigida por Spike Lee nos muestra a Denzel asumiendo su papel protagónico de manera apasionada.
  • Tiempos de Gloria: en 1989 esta historia realmente conmovió a muchos ya que al ser ambientada durante la guerra civil estadounidense deja en evidencia el heroísmo, las ansias de libertad y un mar de emociones.